Skip to content Skip to footer

Mapa de Empatía

Es una metodología creada por XPLANE simple y fácil de aplicar para obtener una visión profunda de las personas y clientes centrado en identificar las características del usuario, sin importar el tema sobre el cual se diseña y así desarrollar nuevas propuestas de valor, productos y servicios. 

El Mapa de Empatía es un ejercicio que resulta de la entrevista, observación o mediante el  desarrollo en medio de una sesión colaborativa con un equipo diverso de la organización, mercado o comunidad, usando notas adhesivas y permite desarrollar un entendimiento profundo del público objetivo para saber cómo debemos hablarles, abordarles y que proponerles.

En una sesión se puede desarrollar varios Mapas de Empatía de acuerdo a la población o usuario que este analizando, cada investigador o diseñador puede desarrollar uno propio y luego en conjunto con sus compañeros pueden desarrollar uno global del tipo de población que tienen interés.

También recomendamos ver los artículos de los mapas de empatía especiales de Mapa de empatía de Covid 19 y Emphaty Cards.

 

Describa lo que la persona ve en su ambiente:
-¿Cómo es el ambiente?
-¿Qué lo rodea?
-¿Quiénes son su amigos?
-¿A qué tipo de temas está expuesto diariamente?
-¿A qué tipo de problemas y dificultades se ve enfrentado?

Describa cómo el ambiente influencia al cliente / personas:
-¿Qué dicen sus amigos / pares / jefe / líder/ pareja?
-¿Quién realmente lo influencia, cómo lo hace?
-¿Qué canales de comunicación influyen sobre él?

Trate de esbozar lo que sucede en la mente de la persona:
-¿Qué es lo que realmente le importa, que no diría públicamente?
-Pensando en sus emociones, ¿qué lo mueve?
-¿Qué le quita el sueño?
-¿Cuáles son sus sueños y aspiraciones?

Imagine lo que la gente puede decir sobre él y cómo se comportaría en público:
-¿Cuáles son sus actitudes?
-¿Qué podría decirles a otros?
-¿Existen conflictos potenciales entre lo que la persona puede decir y lo que realmente piensa o siente?

Si usted se pone en su lugar:
-¿Cuáles son sus grandes frustraciones?
-¿Cuáles son los obstáculos entre ellos y lo que quieren o necesitan alcanzar?
-¿Qué riesgos les da miedo tomar?

Si usted se pone en su lugar:
-¿Qué realmente la persona desea o necesita lograr?
-¿Cómo mide su éxito?
-¿Conoces algunas estrategias que ellos podrían usar para alcanzar sus objetivos?

Inscribete y recibe contenido de valor todo el tiempo

You have Successfully Subscribed!

Was This Article Helpful?

Idioma >>