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Método 2: Percepción frente a los valores corporativos

Los valores son el pegamento de la cultura organizacional y generan un entendimiento claro de la forma que esperamos que se hagan las cosas. Lograr resultados es importante para cada negocio, pero valoramos que sea de manera ética y responsable con todas las partes involucradas. Identificar cómo se sienten los colaboradores o empleados de la organización es vital para conservar la coherencia frente a la cultura organizacional que se desea tener.

  1. Puedes realizar estas sesiones individualmente o si prefieres reúne un grupo de personas de una o diversas áreas.
  1. Solicita a las personas escribir en un post it los valores de la compañía, un post it por cada valor.
  1. Luego invítalos a seleccionar tarjetas que les permitan expresar cómo se sienten respecto a la forma en que en la compañía se experimenta o vive cada valor.
  1. Pide al grupo o persona ubicar sobre cada valor los sentimientos o emociones y luego explicar las razones de su elección. Escucha con atención y toma nota de sus aportes. Puedes definir un período de tiempo específico usando una pregunta como: ¿Cómo te has sentido viviendo los valores de la compañía durante el último año o durante los últimos seis meses?
  2. Una vez escuches los diferentes aportes construye un plan de acción con ellos para los temas que están bajo su responsabilidad, usando tu método favorito o el formato OKR CULTURALES que encontrarás en la sección emociones & motivadores.

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