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Elementos claves al preparar una conversación de feedback

El feedback es un proceso activo y constante, donde tomas la información que recibes y ejerces acción con ella para llevar al sistema o a las personas a un nuevo nivel o estado. Para los seres humanos es una guía, un camino, un descubrir, una señal para crecer y avanzar, en esencia, evolución.

Sigue estas recomendaciones para sostener una conversación de feedback exitosa:

Define un período de tiempo de evaluación: Establece una fecha o un rango de tiempo que cubre el feedback y hazlo saber a tu invitado a la sesión para que tenga un marco de tiempo de referencia. Por ejemplo, los últimos seis meses, el último mes, el tiempo ocupando un rol en un proyecto específico, etc.

Elige un buen momento: Busca el mejor tiempo en tu agenda para evitar reuniones de último momento o tareas que impliquen aplazar la sesión de feedback, las personas aprecian el tiempo que tu inviertes en ellas. Prepara información: Recopila datos, hechos y fechas que indiquen la acción que deseas reconocer o la temática de mejoramiento que recomendarás a tu colaborador.

Enmarca la sesión: Es vital que des un marco y objetivo a la sesión de trabajo y lo comuniques a tu colaborador o invitado. Por ejemplo, “El objetivo de la sesión es conversar acerca de tu desempeño durante los últimos dos meses y hablar sobre la forma en que estás desempeñando tu rol en el proyecto”.

Mantén una actitud adecuada: Sé genuino, neutral y no uses comportamientos prefabricados que alejen a las personas. Esto facilita sostener una conversación abierta para analizar libremente y sin prejuicios los diferentes puntos de vista. Sé empático: La empatía implica una apertura personal sin precedentes. Te permite reconocer y sintonizarte con los sentimientos, necesidades, preocupaciones o desafíos de la otra persona, para entender cómo le afectan.

Escucha y pregunta: Escucha atentamente los puntos de vista de tu invitado o colaborador y realiza preguntas para profundizar y entender los puntos de vista, realizar una buena indagación permite no asumir acciones o comportamientos de la otra persona.

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